Hombre llora por muerte de su bebé rescatado de escombros tras terremoto en Siria

En Siria, el cuerpo de un bebé fue rescatado de los escombros tras el terremoto; su padre lloró desconsoladamente ante su cadáver.

EXCELSIOR

El terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y también afectó gravemente a Siria, cuyo balance de muertos ascendió a al menos 3 mil 800 entre ambos países. Lamentablemente entre las víctimas hay desde mujeres embarazadas hasta bebés y niños que quedaron atrapados entre los escombros de sus viviendas por el temblor que sacudió esa región la madrugada de este lunes 6 de febrero.

En Siria, hasta el momento se han contabilizado mil 444 muertos, la mayoría de ellos en áreas controladas por el gobierno. Fue en ese país, donde un padre sufrió la grave pérdida de su bebé, el cual cargó entre sus brazos mientras lloraba su muerte.

 

El menor murió al quedar atrapado en los escombros en la ciudad de Jandaris, en la provincia de Alepo. En ese lugar, equipos de rescate lograron sacar su cuerpo de los restos de un edificio de viviendas en ruinas y envuelto en una manta y cobija roja fue entregado a su padre.

El hombre rompió en llanto con el cadáver de su hijo, por lo que personas que se encontraban junto a él lo abrazaron y acompañaron para tratar de darle consuelo ante su lamentable pérdida.

 

Un hombre llora mientras carga a su bebé muerto por terremoto en Siria

Con su bebé en brazos le dio algunos besos en forma de despedida. Rescatistas también se acercaron al hombre para buscar consolarlo.

 

Dentro de la zona de desastre no sólo han sido rescatados cadáveres entre los escombros, sino también personas con vida que quedaron atrapadas tras el potente sismo que duró al menos 30 segundos y luego de una réplica de magnitud 7.5.

A Turquía y Siria se trasladan rescatistas y expertos de diversas partes del mundo a fin de brindar apoyo a los habitantes y gobiernos de esos países en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Debido a los terremotos miles de edificios de viviendas colapsaron, algunos de ellos durante el terremoto de 7.8 y otros más luego de la más fuerte réplica registrada hasta el momento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button