POLICÍA ESTATAL RECIBE A GANADORA DE CONCURSO DE DIBUJO

_DSC7785** La Casa del Policía recibe a pequeños de las escuelas “Rufino Tamayo” y “Vicente Guerrero”.

En el marco de Plan Transversal de Prevención del Delito y Reinserción Social, que impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública realizó el concurso de dibujo infantil “Mi Amigo El Oficial Canino” cuya ganadora en la categoría de seis a nueve años, Hanna Noriega Cristóbal, visitó las instalaciones de la Casa del Policía.

 

En compañía de sus compañeros de grupo de la Escuela Primaria “Rufino Tamayo” sita en la Capital Oaxaqueña, así como de pequeños provenientes de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Cuilápam; Hanna fue recibida a nombre del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, por el comisionado de la Policía Estatal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

 

Presentes junto con los directivos y mandos policiales en la ceremonia de Valores Cívicos, los escolares conocieron en voz de Zúñiga Bonilla las actividades preparadas para su recorrido en el Cuartel General.

 

La ganadora del primer lugar en la categoría “A” del primer concurso convocado por la Secretaría de Seguridad Pública y destacada alumna de la escuela de alto rendimiento “Rufino Tamayo” dijo sentirse feliz de conocer de cerca a los policías y de ver cómo se preparan para proteger a los oaxaqueños.

 

photo12El itinerario empezó por el comedor de la Policía Estatal, donde los niños degustaron de un delicioso desayuno, como lo hacen a diario los uniformados.

 

Posteriormente, al ritmo de las canciones de Gabilondo Soler, interpretadas por la Banda de Música de la corporación, inició la convivencia con los guardianes del orden; siendo también fueron testigos del adiestramiento de la Unidad Canina.

 

La auto bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos, una patrulla y dos motos patrullas realizaron un simulacro de atención en caso de emergencia, que los niños y niñas presenciaron emocionados.

 

Hanna Noriega Cristóbal, agradeció a los uniformados las atenciones que tuvieron con ella y sus compañeros, invitando a la niñez oaxaqueña a participar en lo sucesivo en los programas de prevención que implementa la Secretaría de Seguridad Pública.

 

“A mí me gustaría ser policía para dar seguridad a todas las personas y vigilar que los niños, convivan en armonía con los adultos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button