El sindicato independiente, acusan de “Burro” al Srio. de Salud de Oaxaca.
Este viernes integrantes del Sindicato Independiente y de Profesionistas de la Secretaria de Salud, cumplieron su amenaza protestando en las oficinas centrales de la dependencia hasta donde llevaron a un burro con el que representaron la figura del titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos.
Encabezados por Marcelo García Cortes, secretario de conflictos del SITYPS indicó que el pasado 16 de mayo, Rubén Celestino Portillo Mijangos de los servicios de Salud, reventó las mesas de diálogo que mantenían en JP García.
“…a bordo de camionetas tipo suburban y con porros reventaron el diálogo que se llevaba a cabo con las autoridades, quienes bajo el argumento de que no existía seguridad se retiraron del sitio”, por ello ahora piden se retomen estos trabajos con las autoridades del sector salud.
Desde el 29 de abril tenían programada con el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, una reunión en la que analizarían las peticiones de los trabajadores, misma que fue disuelta y cancelada por los actos de intimidación de los agremiados de la sección 35.
La sección 35 se opone a la creación de un nuevo organismo pues destaca que tiene la finalidad de dividir al sector y crear confrontación en el gremio, lo que beneficiaría a las autoridades, sin embargo esto de ninguna manera es así, lo que se buscan son las mejoras para los trabajadores, dijo.
“…si nosotros nos alejamos del sindicato oficial, lo hicimos porque dejamos de confiar en el objetivo con el que nació, además de que se han hecho notorios los intereses de quienes han encabezado al gremio en los últimos años”.
Sostuvo que como trabajadores tienen el derecho de constituirse como sindicato, por lo que el año pasado tras varias reuniones realizadas con personal que ya no se encontraba cómodo en las filas de la 25, decidieron constituirse, recibiendo el pasado 8 de julio de 2012 la toma de nota.
Con el número 626 el organismo se acredito como sindicato a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), y a partir de esa fecha “nos hemos dispuesto a continuar trabajando buscando las mejoras para los trabajadores, sin intereses obscuros”.
Actualmente el sindicato Independiente cuenta con 350 trabajadores agremiados, mismos que están siendo afectados en sus derechos laborales, pues las autoridades los han desconocido.
Indicaron que ante este desconocimiento y falta de atención han decidido continuar con sus acciones de protesta mismas que se incrementarán con el objetivo de ser atendidos.