Brinda “Una Mano Amiga” de Samy Gurrión 3 mil 247 servicios en Amuzgos y Jicayán
· En los próximos días, la jornada ciudadana brindará servicios gratuitos en la región de la Costa oaxaqueña.
San Pedro Jicayán.- Apoyados de traductores, el equipo que integra la jornada ciudadana “Una Mano Amiga”, que gestiona el diputado federal Samuel Gurrión Matías, atendieron a 3 mil 243 habitantes de este municipio y de San Pedro Amuzgos, quienes en su mayoría hablan su lengua materna, el mixteco.
En San Pedro Amuzgos “Una Mano Amiga” brindó ayuda a mil 276 habitantes y en San Pedro Jicayán a mil 967, haciendo un total de tres mil 243 atenciones gratuitas otorgadas en la Costa.
Con la ayuda de traductores, los médicos, optometristas, odontólogos, abogados y estilistas brindaron los servicios gratuitos en estos dos municipios de la Costa, quienes manifestaron que no hay obstáculo que les impida cumplir con su labor.
A su paso por la región de la Costa, la jornada ciudadana que gestiona el diputado federal Samuel Gurrión brindó la ayuda a miles de familias de bajos recursos, en particular las mujeres llevaron a sus hijos a recibir todos los servicios gratuitos toda vez que por falta de recursos no habían podido atender su salud.
En San Pedro Jicayán la señora Adelaida Santiago pidió que la jornada atendiera de forma urgente a su hija de un año de edad, Miriam Yanet Santiago, quien presentaba vómito y diarrea.
De inmediato fue atendida por uno de los médicos, quien valoró a la pequeña que presentaba un cuadro severo de infección estomacal.
Después de la consulta y con receta en mano, la señora Adelaida se dirigió a la farmacia móvil en donde le surtieron de manera gratuita la receta para que iniciara su tratamiento la niña Mirian.
Al respecto, Marina Vásquez, habitante de San Pedro Jicayán en su lengua materna, el mixteco, agradeció la ayuda que llevó el legislador federal a su pueblo.
La también madre de familia dijo que como Adelaida hay muchas mujeres solas y familias que necesitan la ayuda médica de “Una Mano Amiga” porque ante la falta de recursos han perdido a sus familiares.
Al respecto, el diputado federal Samy Gurrión comentó que a través de las jornadas ciudadanas se alivia la salud y el bolsillo de miles de familias oaxaqueñas que carecen de los recursos económicos para recibir la atención de especialistas.
En este sentido, dio a conocer que a partir de este día “Una Mano Amiga” visitará la Costa oaxaqueña donde ofrecerá los servicios gratuitos a los habitantes de los municipios de Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional y Río Grande Tututepec.