Empleados de Salud marcharon exigiendo atención a sus demandas.
Trabajadores del Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) marcharon este miércoles para exigir a las autoridades cumplan con las demandas que presentaron en su pliego petitorio, de lo contrario el viernes estarían paralizando el sistema de servicios de salud.
Mario Félix Antonio, secretario general destacó que el documento de peticiones exige dar cumplimiento al 80 por ciento del pliego 2013, respecto a la compra de material médico, medicamento e infraestructura.
Al caminar por las principales calles de la capital del Estado destacó que estas acciones se realizaron en todas las regiones de la entidad y forman parte de la jornada de lucha que emprendieron los sindicalizados.
“…tenemos como finalidad exigir a las autoridades en materia de salud que cumplan con las exigencias planteadas, y es que, no se está exigiendo nada fuera de lo normal, solo estamos pidiendo lo justo”.
Los cerca de tres mil sindicalizados pertenecientes a la Sierra y Valles Centrales respaldaron a su dirigente e indicaron que en este sentido la base está exigiendo la salida del director del Seguro Popular.
“…hemos dado el tiempo suficiente a las autoridades de salud para dar respuesta a las demandas del pliego 2014, por lo que no vamos a parar en la jornada de lucha que ya iniciamos los trabajadores”.
El pasado martes se dio inicio formal a las mesas de negociación con las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Seguro Popular, con la finalidad de observar las respuestas que faltan del pliego petitorio 2013 y comenzar a abordar las de este año.
Con lo que respecta al pliego del año pasado sostuvo el líder gremial que se han atendido los puntos en un 93 por ciento, mientras que el resto se encuentra en procesos; en las 23 mesas que se han instalado con este fin.
En tanto también está sobre la mesa la exigencia de los trabadores salud, la salida del director del Seguro Popular, Salvador Monroy y del director de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jorge Octavio Holder, por apoyar al Sindicato Independiente.
La gremial, aseguró, que el sindicato independiente es apoyado por el gobierno estatal, por ello demandan a la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Alfonso Gómez Sandoval de sacar las manos de la disputa.
Mario Félix, señaló que estará atento a que las autoridades cumplan con las fechas y respuestas pactadas, a fin de que los beneficios lleguen a los trabajadores y a la ciudadanía, pues de lo contrario estarán paralizando los servicios de salud el viernes en toda la entidad.