Crece de legalidad agencia comunitaria establecida por FPR en Santa Rosa: Jiménez Cruz
La agencia comunitaria establecida por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Santa Rosa Panzacola carece de legalidad, sostuvo el agente electo Dagoberto Jiménez Cruz.
El pasado 9 de marzo se realizó los comicios en los que fue electo por la población incluyendo a las 45 colonias que la conforman “…ellos decidieron que nosotros encabezáramos a la población” destacó el agente.
La elección fue respaldada por el Ayuntamiento que dirige Javier Villacaña Jiménez, pues el 12 de mayo fue ratificado el nombramiento en sesión de cabildo ordinaria.
Sin embargo el pasado domingo en un acto de ilegalidad se realizó una asamblea extraordinaria en donde Hortensia González Cruz, Roberto González Hernández y Abundio García Ojeda, apoyados por integrantes del FPR llegaron a bordo de dos camiones simularon una asamblea de elección.
En ella establecieron una supuesta “Agencia Comunitaria”, figura que no cuenta con ningún respaldo jurídico ni en la Ley Orgánica Municipal, ni en el Bando de Policía y Gobierno.
Esta asamblea conto con personas que no pertenecen a la agencia de Panzacola, pero que si son parte del FPR. Durante esta reunión supuestamente se estableció “una agencia comunitaria”, encabezada por Hortensia Gonzales y Roberto Gonzales.
Estas personas son identificadas con la organización social, que solo se ha preocupado por beneficiarse económicamente de los recursos que arriban a esta agencia, antes de ver por el bienestar de los ciudadanos.
Desafortunadamente durante algunos años estos personajes se han dedicado a beneficiarse del recurso público pues han ostentado el cargo de agentes municipales. Y ahora que ya no pueden inmiscuirse en la vida de la agencia pretenden desestabilizarla.
El interés central es obtener acceso a los recursos que se obtienen por el cobro de las fiestas patronales y los impuestos que llegan por los espacios del panteón que se encuentra en la demarcación, que aproximadamente son 5 millones de pesos.
Por esta situación Jiménez Cruz reiteró el llamado a los actores políticos que tienen intereses en la Agencia Municipal de Santa Rosa, a conducirse por la vía de la Ley y no emprender actos que confunden a la ciudadanía y generan tensión social, provocando el atraso en las obras de desarrollo para esa zona de la capital.