VIDEO | Perrito corre por las vías del Metro para evitar que convoy lo atropelle

En las imágenes se observa que algunos usuarios intentan llamar la atención del can para ponerlo a salvo pero no lo logran

EL HERALDO DE MÉXICO

Es frecuente que perritos de las calles de la Ciudad de México entren a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y aunque se desconoce cómo llegan hasta esos lugares, la mayoría de las veces estos animalitos son rescatados con vida gracias a que usuarios se percatan de su presencia y alertan a las autoridades antes de que sufran algún accidente.

En esta ocasión pasajeros de la Línea B del del Metro captaron el momento en el que un perrito de raza pequeña en color blanco corre exactamente enfrente de un tren para evitar ser embestido por la enorme unidad, sin embargo, instantes antes las personas que esperaban en los andenes a que arribara la unidad ya habían avisado que el can se encontraba en las vías.

El momento fue captado y compartido en redes sociales y ahí se muestra el preciso momento en el que el cachorro corre a toda velocidad debido a que escucha y ve que el convoy se dirige en la misma dirección que él, por lo que no se detiene y continúa su marcha muy cerca del transporte, el cual ya cada vez avanza con menor velocidad precisamente porque ya estaban alertados sobre el perrito.

Y aunque en la grabación se escucha que algunas personas intentan llamar la atención del perro, éste hace caso omiso, pues se le nota nervioso y asustado ya que no se detiene en ningún momento e incluso camina hacia el túnel rumbo a la siguiente estación sin que nadie pudiera atraparlo.

Metro detuvo el servicio para rescatar al perro

A través de sus redes sociales el STC informó que detendría la marcha por unos minutos en la Línea B debido a que realizarían las labores de rescate para localizar y poner a salvo al perrito que fue visto en las vías. Instantes más tarde confirmó que el servicio ya había sido reestablecido después de recuperar al animalito.

“#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en Línea B, después de realizar el rescate de un perrito en vías. La circulación de los trenes es continua”,

La mayoría de estos cachorros que son rescatados en instalaciones del Metro llevados a un centro de resguardo donde primero son revisados y atendidos en caso de presentar algún problema de salud y posteriormente son puestos en adopción, como este lomito de nombre “Cuco”, quien tiene cuatro años y busca una familia.

Aquí encontrarás todos los requisitos para adoptar a “Cuco” o a algún otro perro del Metro de la Ciudad de México: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button