Otorga ayuntamiento juchiteco reconocimiento a maestros por trayectoria frente a grupos escolares.

juchitecoLos reconocimientos llevan el nombre de Enedino Jiménez, poeta, docente y promotor cultural.

Este jueves 15, al celebrarse el “Día del maestro”, en un desayuno que ofreció a los mentores la regiduría de educación que encabeza el contador Francisco Vázquez Pérez, la autoridad municipal que preside Saúl Vicente Vázquez entregó reconocimientos a las maestras y maestros que han cumplido 35 años de servicio en sus labores educativas. Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad alrededor de las 9 de la mañana..

A esta ceremonia de reconocimientos también acudieron el regidor de hacienda, profesor Enrique Figueroa; la regidora de salud, doctora Maritza Linares Pérez; el regidor de obras públicas, profesor Gabriel López Rosado; la presidenta del sistema Dif-municipal, profesora Patricia Salcedo Vázquez; la regidora de cultura, ciudadana Antonia Jiménez López; el regidor de desarrollo económico, Jesús Ruiz Santiago. Así como autoridades educativas y supervisores de zona.

En su mensaje, y ante la presencia de la señora Elida Vázquez, viuda del profesor Enedino Jiménez Jiménez,  el edil juchiteco reconoció la labor de las y los docentes desde sus instituciones, pero también la participación que como trabajadores vienen realizando desde la Sección XXII, impulsando un plan alternativo de educación a través de foros de consulta, mismos que se están realizando en cada una de las regiones de la entidad oaxaqueña.

En su participación también señaló que sobre ello, que nada es sencillo, porque la transformación de la educación es un proceso que requiere de la participación de la sociedad para lograr un nuevo modelo educativo. Asimismo los exhortó a mantener sus principios para seguir desarrollando esta plataforma a pesar de los pensamientos actuales sobre lo que ha sido el papel de la educación en el país.

En esta celebración al igual hizo uso de la palabra el regidor de educación, contador Francisco Vázquez Pérez; mismo que resaltó el pensamiento y las palabras de convicción del maestro y luchador social que soñó con una patria libre; a la vez que reconoció el empeño académico de los maestros como formadores de conciencia que invitan a la superación persona y a la solidaridad.

Finalmente los organizadores rifaron aparatos domésticos como una muestra de gratitud y reconocimiento a quienes brindan conocimientos en las distintas etapas de los niños y jóvenes. El desayuno fue ameno y en él se dejaron escuchar las melodías entonadas en lengua zapoteca y español del trío San Vicente.}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button