No tiene fundamentos legales”; Oswaldo García sobre informe del edil Martínez Neri

MELINA TAÍZ
Tras el Informe de Recepción de la Administración Municipal del edil Francisco Martínez Neri, donde dio a conocer la deuda que dejó el ex presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, de más de 388 millones de pesos, éste último respondió a las acusaciones.
A través de un comunicado difundo en sus redes sociales, García Jarquín expresó que el informe de Neri “no tiene fundamento legal alguno en las disposiciones respectivas, es una iniciativa de usted como parte de su estilo personal de gobernar”.
El ex presidente, señaló que el informe solo habla de supuestas irregularidades por lo que pide a Martínez Neri, dejar que las autoridades competentes resuelvan dichas acusaciones. García Jarquín enfatizó que a su llegada a la presidencia municipal, él no juzgó a las administraciones anteriores a pesar de ser de partidos políticos diferentes.
Expuso que el actuar de Neri se debió a temas políticos internos y externos, los cuales tienen que ver con el próximo cambio de gobierno estatal, por lo que reprobó que dicho informe se realizara por medio de una conferencia de prensa y posteriormente se llevara con el Cabildo.
En dicho comunicado, el ex edil aseguró formar parte de la 4T que encabeza Morena, sin embargo, reconoció que hubo errores durante su administración, la cual dijo tuvo complicaciones por la reducción de presupuesto, así como la llegada de la pandemia por Covid-19, reclamando la falta de reconocimiento a su labor.
“Seguramente tuve omisiones y errores. Hoy tengo que hacerles frente dando la cara, pero también ejerciendo mi derecho a no ser objeto de campañas abiertas o simuladas de desprestigio y condena. Le pido, presidente Martínez Neri, me haga llegar copia suscrita por usted de ese Informe para tener la certeza de su contenido. De las auditorias que usted anunció, espero pronto conocerlas para proceder a solventarlas”, puntualizó García Jarquín.
Asimismo, recalcó que cuando Morena eligió a Francisco Martínez Neri como candidato a la presidencia municipal, él lo apoyó y le facilitó la entrega y recepción de la Administración Municipal.