Santa María Coixtepec, devastada por Agatha
MELINA TAIZ
Una de las comunidades que sufrió mayores afectaciones por el paso de Agatha, fue Santa María Coixtepec, perteneciente al municipio de Santiago Xanica, municipio de la Sierra Sur.
Esta población quedó incomunicada, luego de que uno de sus puentes quedara colapsado por el desbordamiento de un río el cual arrastró a personas, donde se reporta hasta el momento dos desaparecidas.
Asimismo, los deslaves acabaron con algunas de las viviendas ahí establecidas, por lo que los pobladores piden ayuda y la donación de ropa en buen estado.
Señalan que la ayuda hasta el momento no ha llegado por lo que piden puedan donarles víveres no perecederos y agua embotellada.
Aunado a esta problemática, no cuentan con comunicación carretera, además de que la energía eléctrica se vio afectada por las intensas lluvias y ventarrones provocados por Agatha.
A través de redes sociales, manifestaron que la población no cuenta con un albergue por lo que se encuentran desprotegidos ante la perdida de sus hogares.
Gobierno del estado gestionó la entrega de víveres de manera aérea a poblaciones afectadas por el huracán, sin embargo, señalan que a este lugar aun no llega la ayuda.