“Con cerveza de vidrio”; acusan a Aeroméxico de cancelar vuelo por 2 mujeres “borrachas”
MILENIO
Fue mediante la cuenta de Twitter de la cuenta @rebecaperuyero en donde la inconformidad con Aeroméxico se hizo presente.
Lo ideal cuando se viaja es que las aerolíneas respeten el tiempo de los pasajeros, aunque muchas veces nada sale como se espera. Así lo evidenció una mujer en Twitter, quien aseguró que un vuelo de Aeroméxico fue cancelado por culpa –presuntamente– de dos mujeres que iban “en estado de ebriedad”.
Fue mediante la cuenta de Twitter de la usuaria @rebecaperuyero en donde la inconformidad con Aeroméxico se hizo presente.
De acuerdo con el testimonio de la usuaria en Twitter, los hechos se suscitaron el pasado 25 de abril, en un vuelo que iba de la CdMx a Veracruz.
La usuaria relató que Aeroméxico y las autoridades del AICM no lograron solucionar el problema, luego de que dos pasajeras subierion a su vuelo presuntamente en estado inconveniente y hasta con “botellas de vidrio”.
“9 pm estábamos todos en el avión, aparentemente todo a tiempo. Abordan 2 mujeres con una cerveza de vidrio cada una… como la pasaron? Nadie entiende. La aeromoza de la parte trasera del avión les dijo que no podían ingresar con bebidas alcohólicas…”, relató la usuaria.
Las personas que ocasionaron la inconformidad se subieron con dos cervezas al vuelo cuando todos los pasajeros ya habían abordado. Fue así que una aeromoza les pidió que entregaran las bebidas, indicación que sólo una de ellas siguió. La otra se tomó la bebida.
Momentos después, personal de Aeroméxico pidió a las mujeres que bajaran del avión. También se negaron.
“Una mujer se paró una de ellas y nos gritó a todos “no van a salir hoy porque no nos vamos a bajar” … literal a las risas. La marina les dijo que iba a proceder a una detención y que les iba a leer sus derechos… los leen… mientras se los leía, se empezaron a grabar en selfie y decían cosas como “diosito por favor que no me lleven”, acusó la mujer.
Tras una larga discusión, las pasajeras no se bajaron del avión hasta que en medio de un fuerte atraso, el vuelo terminó cancelándose.
Finalmente, a los pasajeros se les pasó su vuelo para el día siguiente. Sin embargo, en dicha fecha, personal de Aeroméxico desconocía que se les repondría el vuelo y que tendrían otros beneficios.
“@Aeromexico permitió subir a dos pasajeras con botellas de vidrio (si no se dieron cuenta, en donde está la seguridad?) – dos mujeres borrachas en el avión y NADIE las pudo bajar – 87 personas perdimos nuestro vuelo y seguimos en el ap. Qué es esto @Aeromexico? 87 personas perdimos porque no pudieron resolver una situación con dos personas ebrias que no tenían porque haber abordado!!! La marina, las patrullas, todo fue un show!! No hicieron NADA y aquí seguimos!!”, agregó la joven.
Hasta el momento, Aeroméxico no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el vuelo.