Ésta es la explicación psicológica por la que Amber Heard se viste IGUAL que Johnny Depp
MILENIO
Varios usuarios en redes sociales han notado que Amber Heard viste similar a su ex esposo Johnny Depp durante el juicio.
La transmisión en vivo del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se ha convertido en la noticia más comentada de Hollywood. Además de las pruebas que se han presentado en el caso y las actualizaciones, varios usuarios en redes sociales han notado algo muy particular en Amber Heard: su vestimenta.
En los últimos días, la actriz Amber Heard que interpreta a Mera en “Aquaman” se ha presentado en los juzgados con una vestimenta muy similar a su ex esposo Johnny Depp. Sin embargo, esta decisión de estilo ha sido cuestionada por varios usuarios, quienes aseguran que no se trata de una mera casualidad.
Ya que en los primeros días del juicio, Johnny Depp vistió un traje gris con una camisa negra, al día siguiente, la actriz Amber Heard se vistió con un atuendo bastante similar, repitiendo esta acción en los siguientes días del juicio.
¿Casualidad o estrategia? la psicología lo explica
De acuerdo con los expertos de la psicología, la ropa tiene un efecto en nuestra forma de sentir y actuar, además de ser un elemento muy importante en la comunicación no verbal. Esto quiere decir que lo que decidimos vestir influye en cómo nos sentimos, lo que pensamos y lo que queremos comunicar a quienes nos observan.
Según algunos expertos, la actriz Amber Heard utiliza ropa similar a la viste su ex esposo Johnny Depp durante el juicio para enviar una señal de “piedad”. Por otro lado, la actriz de “Aquaman” también está intentando que Johnny Depp se ponga de su lado, por lo que siempre busca cruzar una mirada con el actor durante el juicio. Sin embargo, Johnny Depp evita cualquier contacto con Amber Heard.
¿Qué es la cognición investida?
Como ya mencionamos, la ropa que elegimos para vestir tiene un impacto en nuestra mente a nivel psicológico, ya que puede condicionar nuestro estado de ánimo e influir en los demás en cómo nos perciben, a este efecto se le conoce como “cognición investida”, este término se le atribuye a la Dra. en Psicología, Karen Pine.
Por otro lado, el Dr. Alexander Todorov de la Universidad de Princeton, encontró mediante una investigación que la primera impresión es la que cuenta, determinando que el vestirnos implica un proceso cerebral en donde elegimos una rápida valoración sobre otros y aunque elegir que vestir sea un juicio “superficial” en realidad implica reflejar parte de nuestra personalidad en la ropa.