Acusan de ‘chantajistas’ a manifestantes de Dainzú, buscan retirarlos
MELINA TAÍZ
Cansados del bloqueo carretero que afecta a decenas de personas de población cercanas a Tlacolula, amenazan con retirar a los manifestantes, aseguran que un grupo de personas ya se organiza para desalojar a los manifestantes.
Con una denuncia ciudadana, señalan modus operandi de manifestantes que mantienen un bloqueo carretero en Tlacolula, en el fraccionamiento Dainzú, quienes piden atención para la escuela primaria.
Vecinos aseguran que las manifestaciones son realizadas para obtener beneficios y es una forma de obtener dinero.
Pobladores señalan que quienes mantienen el bloqueo carretero son profesores que viven en ese fraccionamiento, quienes lograron la construcción de aulas para su escuela tras retener a personal de GEO durante ocho días.
Asimismo, exponen que la escuela obtuvo su clave con más manifestaciones, logrando que el ex secretario de gobierno, Héctor Mafud atendiera sus demandas, a pesar de no cumplir con los requisitos necesarios.
Tras los sismos de 2017, las aulas que les habían construido resultaron dañadas, por lo que ahora exigen se les otorgue un predio para la expansión de la primaria y se habilite con aulas provisionales mientras reparan los daños.
Pobladores hacen un llamado a las autoridades para no ceder ante este tipo de presión y dejar de cumplir con sus demandas para que no siga este tipo de manifestaciones.