Demanda la I.P aplicar la ley, a grupos y organizaciones sociales que generan anarquía e impunidad
Juan H. Castellanos.
Sectores sociales y productivos de Oaxaca, demandaron la aplicación de la ley, a grupos y organizaciones “sociales “, que generan anarquía.
Asimismo en contra de autoridades municipales y dirigentes de Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS), por los daños en la capital, la zona conurbada.
Aplicación de la ley a quienes armados con palos, machetes, resorteras, piedras arriban a la capital y parte de los Valles Centrales, para realizar una serie de bloqueos y causar múltiples daños a la población.
Además de protagonizar una serie de agresiones a sectores productivos, laborales y de servicios.
Agresión que incluyen a periodistas que cubren la actividad, ciudadanos y unidades de motor y motociclistas que pasan por el lugar.
Ley que debe de ser para las autoridades de San Lorenzo Texmelucan, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola, San Ildefonso Sola, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Minas, Santiago Xochiltepec, Santa María Zaniza y Santiago Amoltepec y otras localidades.
Al igual que para responsables estatales por omisión y por la falta de una política definida de la Secretaría General de Gobierno, en la atención de problemas que se presentan. Reiteraron.
De igual manera a quienes generan aspectos de ingobernabilidad en el estado, tomando carreteras y edificios federales, estatales, casetas de cobro, complejos administrativos y de justicia, entre ellos maestros normalistas, sindicalistas y habitantes de comunidades rurales del estado, destacaron.