INE mantiene spot del PAN sobre ‘losc uentos de Morena’; no calumnia a AMLO dice

MILENIO

El consejero Ciro Murayama señaló que en este tipo de casos los actores políticos deben dejar de ser tan hipersensibles a la crítica, ya que están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) declararon de manera unánime la improcedencia de la queja de Morena sobre el spot del PAN titulado “Los cuentos de Morena”, ya que éste no cae en la calumnia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ni tampoco agrede los tiempos electorales pautados por las leyes electorales.

El consejero Ciro Murayama señaló durante una sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias que en este tipo de casos los actores políticos deben dejar de ser tan hipersensibles a la crítica, ya que están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

“Estamos ante el tipo de críticas que hacen distintos partidos hacia otros actores políticos en el marco de la libertad de expresión sin que se este acusando en concreto de un delito, que es lo que a nosotros nos ha llevado a fijar el límite cuando se incurre en calumnia”, expresó Murayama.

 

El spot del PAN muestra algunas declaraciones del Presidente que son comparadas con investigaciones periodísticas las cuales revelan algún tipo de contradicciones, por lo que los representantes de Morena señalaron que contenía manifestaciones calumniosas y que no correspondía al periodo de intercampañas.

Por su parte, la consejera Adriana Favela expuso la misma postura ya que tanto el spot del PAN, como otro del partido Unidad Democrática de Coahuila contra el PRI, no general algún tipo de evidencia sobre que se esté alterando las leyes electorales.

“No hay calumnia, no hay alguna circunstancia que en la apariencia del buen derecho nos pueda llevar a esa presunción de que hay algún tipo de de circunstancia de alguna irregularidad que pudiéramos estar presenciando”, explicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button