Necesario la revisión contable, tanto en el Municipio de la Ciudad como a los Sindicatos, ante pésimos servicios ofrecidos
Juan H. Castellanos.
Comerciantes de los diferentes mercados públicos de la ciudad de Oaxaca, se pronunciaron por una serie de auditorias exprés tanto a la administración de Oswaldo García Jarquín y a los 5 sindicatos de trabajadores al servicio del municipio.
El motivo para realizar la revisión financiera, destacaron servirá si efectivamente se enfrenta el adeudo económico y el requerimiento sindical o solamente es una “pantalla más” para ocultar ineficiencias, en lo administrativo y laboral.
De igual forma, precisaron para determinar en donde se encuentran los recursos destinados a cada mercado, en el mejoramiento de sus instalaciones y servicios, puesto que a 3 años de gestión de García Jarquin ninguno registro alguna rehabilitación importante.
A ello se le unen los pésimos trabajados de recolección de la basura, alumbrado, vigilancia y trato despótico administrativo de los trabajadores sindicalizados, que hoy reclaman pago de aguinaldos y pensiones y mantienen a la capital en la inmundicia e insalubridad.
Ejemplo de lo que se registra es la central de abastos y mercados centrales, donde la basura empieza a ser un problema de salubridad, a causa de estar tiradas en pasillos e instalaciones decenas de kilos de desechos, en plena temporada vacacional decembrina.
Otro más son las pésimas condiciones en que laboran cientos de expendedores, pese a pagar su continuidad de operaciones, y servicios que les reclama cada administrador al grado de recolectar algunos de ellos más de 18 millones de pesos, como sucede en la central de abastos, recalcaron.
Por ello demandaron, la realización de una serie revisiones tanto a la autoridad municipal como a los 5 sindicatos municipales, para poner fin a los daños que presenta la capital y los pésimos servicios administrativos y de servicios que recibe anualmente, puntualizaron