Graves los daños, por estar sitiada la Capital.
Juan H. Castellanos
Unas 700 corridas de autobuses y camionetas de pasajeros hacia distintos puntos de la entidad y de la república suspendidas, la cancelación del 5 a un 8 por ciento de reservaciones hoteleras, de servicios y turísticas y el acumulamiento de 2 mil 100 toneladas de basura, presenta la capital.
Cantidades que fueron estimadas por parte de los sectores afectados por los bloqueos, cierres de calles, carreteras y comercios este martes, por parte de afiliados a los 5 sindicatos al servicio del municipio de la ciudad, que demandan pago de aguinaldos y pensiones.
En tanto 2 mil 100 toneladas de basura, inundan la zona urbana conurbana, mercados, fraccionamientos y 260 colonias, ante la acción de 1 mil 200 trabajadores del área de limpia, mientras que los escasos servicios administrativos municipales, fueron interrumpidos.
Basura y afectaciones que fueron reprochados por integrantes del sector privado en la ciudad, al indicar que al cierre de este día las perdidas pueden ser mayores a los 300 a 400 millones de pesos, al quedar cerrados por la acción sindical, cerca de 600 comercios.
Mientras en el área de la transportación unos 3 mil 500 a 5 mil viajeros, hacia distintos puntos del estado y el país quedaron varados, ante el caos que se presentara este martes por parte de quienes sitiaron la capital, sin importar causar daños a terceros, detallan estimaciones al respecto
Mientras 2 mil 100 toneladas de basura, inundan la capital, al ser en promedio en base a datos oficiales, 800 a 920 toneladas diarias que se recolectan en cada temporada vacacional.