Ingobernabilidad e inseguridad, deja García Jarquín en la ciudad de Oaxaca

 Juan H. Castellanos.

El aseguramiento de tres presuntos delincuentes amenazados con linchamiento por parte de particulares en la Ciudad de Oaxaca, evidencia la ineficacia de la policía municipal.

La captura en las calles de Aldama y 20 de Noviembre, por un grupo de comerciantes de un presunto ratero, quien intentó asaltar a una mujer de en esa zona, pone  también entredicho la labor de la  corporación policíaca.

Además de uno más detenido y golpeado, tras robar una cadena y un celular a otra mujer y otro en la Colonia 15 de Septiembre de Lomas de Santa Rosa, dejan al descubierto la complicidad existente entre delincuencia y los encargados de la seguridad, en la capital.

Sujeto, que pretendió ingresar a un domicilio, demuestran el grado de  ineficiencia que presenta la corporación policíaca en  la gestión  de  Oswaldo  García Jarquin, señalan afectados por los hechos delictivos.

Policía municipal compuesta por más de 1 mil 100 elementos 550 por turno, demuestra la descomposición  que   presenta en su interior al no tener estrategias para garantizar una seguridad adecuada, a  cerca de 650 mil capitalinos, señalan en este último sentido expertos en la materia.

Ejemplo de ello  fue el atentado  que  sufrió una joven de 22 años de edad en el estacionamiento de un restaurante, ubicado en la colonia Reforma.

Hecho que fuera reportado sobre la calle Nezahualcóyotl esquina con Eucaliptos donde la mujer había resultado lesionada por proyectil de arma de fuego, misma que fue trasladada en un vehículo particular para su atención médica oportuna.

Una muestra más de  lo que presenta, fue el asalto a plena luz del día de la joyería Oro de Monte- Albán ubicada a unos pasos de la iglesia de Santo Domingo de  Guzmán.

Además de robo a comercios, a particulares, casas habitación, de unidades de motor ( autos y motonetas y motocicletas) y asaltos en la central de abastos, demuestran a la policía municipal como inoperante e ineficaz al combate contra la delincuencia, señalan estadísticas oficiales en este sentido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button