Se agrava la desatención oficial

Juan H. Castellanos

Resultado de la desatención e inoperatividad por atender los problemas sociales, políticos y municipales en Oaxaca, la carretera federal 190 a la altura de la localidad el “Coyul” amaneció cerrada impidiendo el paso vehicular, a el Istmo de Tehuantepec y  la Ciudad de Oaxaca.

Movilización, que es derivada por quienes se dicen “afectados” por el presidente municipal de San Juan Lajarcia, que se ha negado a entregar los recursos municipales a la agencia, que ha generado el descontento de la “población”.

Detallaron que los recursos que “reclaman” pertenecen al ramo 28 y 33 del ejercicio fiscal 2021, el cual debió de entregarse desde inicio de año y “que a la fecha no han recibido”.

Por ello, se escudan “que la asamblea de la agencia municipal determinó bloquear la carretera federal 190 por segundo día consecutivo, como medida de presión para que las autoridades atiendan sus demandas”.

Pretexto que es utilizado, ante el fracaso de las autoridades estatales, al no haber  ningún avance en las últimas horas, de ahí que nuevamente los “habitantes” decidieran suspender el paso en ese lugar de la carretera.

Mientras los daños al comercio y las actividades productivas superaron los 70 millones de pesos, como resultado de estar parados unidades de carga, servicios y pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button