El sector comercial organizado, reitera la aplicación de la ley, contra el ambulantaje y sus “lideres” en Oaxaca

 

Juan H- Castellanos

Ante el desalojo de policías e inspectores municipales  de la ciudad de Oaxaca de una parte de puestos ambulantes del zócalo, comerciantes establecidos del primer y segundo  cuadro demandaron la aplicación de la ley, contra líderes del comercio informal.

Representantes, indicaron  que se han enriquecido de manera ilegal apoderándose  de las calles y zócalo en donde la venta de un lugar llega a ser entre los 100, 150 y 200 mil pesos,  la renta  en 5 y 6 mil pesos mensuales, y la cuota diaria entre los 100 y 200 pesos.

Ejemplo de ellos es que por más 5 años, supuestos  dirigentes  e integrantes de la Unión de Comerciantes y Artesanos Oaxaqueños en Lucha (UACOL), ubicados principalmente frente al Palacio de Gobierno, se han enriquecido.

Por ello demandaron el retiro, de los triquis de San Juan Copala, tanto en el exterior del palacio de gobierno, el paso del lado oriente del zócalo, frente al portal de Las Flores y el andador “Antonio de León” de la alameda.

Asimismo de los locales de la organización social “Sol Rojo”, frente a la esquina de Bustamante y Guerrero, además el “plantón” con lona de víctimas de Huazantlán del Río.

Sobre la desocupación que se realizara de UACOL,  precisaron resulta benéfico, al tratarse  de un grupo ha lucrado con lo que llaman el movimiento social , escudados con un activismo que recibe la protección de grupos defensores de derechos humanos, han invadido el zócalo.

Al igual que  MULT, MULTI, Sol  Rojo entre otros más que se han posesionado del centro de la capital, a base de presión y chantaje, destacaron.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button