Perdidas y daños, generan bloqueos carreteros
Juan H. Castellanos.
Dos bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa afectaron severamente la movilidad y la economía de sectores productivos, de servicios y turísticos en la entidad,
Uno de los cierres cumplió este martes 10 días, en la carretera 200 sobre el kilometro 136 en el tramo Salina Cruz-Huatulco a la altura de Santa María Huamelula.
Un segundo bloqueó 24 horas, en el tramo Tehuantepec-Juchitán en el punto conocido, como IMECA.
Afectaciones que se presentan como resultado a problemas internos de los ayuntamientos en la entrega de recursos de los ramos 28 y 33 y sus diferentes conceptos o apartados 3 y 4, salarios y prestaciones sociales a sus trabajadores.
Sobre la acción desarrollada sobre el kilómetro 316 de la carretera 200 tramo Huatulco-Salina Cruz, las perdidas económicas se cuantificaron por cerca de 100 millones de pesos.
Daños que resienten los sectores comerciales, de servicios, de comunicación entre otros conceptos, tanto en el complejo turístico y el Istmo de Tehuantepec, fue afirmado por integrantes del sector privado.
Perdidas que se presentan por un gobierno que ya se acostumbró a que le bloquen carreteras sin el mínimo respeto, por parte de organizaciones sociales, comunidades, ante la falta de atención a los problemas diversos que enfrenta Oaxaca, Destacaron