El Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca genera violencia en Atatlahuca
COMUNICADO
El presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios señaló como responsable de la violencia que se vive en su comunidad a la organización social denominada Resistencia Indígena Juxtlahuaca.
Al confirmar que no existen muertos este fin de semana por la violencia que se generó, el edil indicó que a la fecha en la cabecera municipal existen hay 150 personas de 59 familias de las agencias de Guerrero Grande y Mier y Terán que han sido desalojadas por este frente.
Señaló que el fin de semana esta organización a través de los profesores José Fabián Bautista Hernández y Juan Gabriel Hernández García volvieron a generar incertidumbre en las comunidades, encabezando acciones que generaron miedo y zozobra entre los habitantes.
“Ellos siempre incitan a la violencia, pero han peleado, han disparado y matado a la propia comunidad, pero este fin de semana que usted comenta, si hubo disparos, si hubo quema de casas, pero de homicidios no tengo ningún conocimiento por el momento”.
Vía telefónica Bautista Barrios, pidió a los medios de comunicación ser responsables con la información que emiten y los invito a acudir a la zona para verificar la información. Así mismo dijo que, este Frente esta encabezado por Salvador Bazán Morales y Faustino Martínez Santiago.
Seria conveniente que entrevistaran a los desplazados que s e encuentran en el centro de Atatlahuca, ya que hasta el momento e contabilizado 133 personas de todas las edades. Con historias muy fuertes de como los corrieron a balazos , mataron a sus vecinos.
los desplazados señalan directamente a los responsables, los vieron y los identifican como supuestas autoridades de Guerrero grande