Invita Secretaría de Economía al sector artesanal y productivo a tramitar la marca de certificación “Hecho en Oaxaca”
COMUNICADO
- El trámite es gratuito y puede realizarse de manera presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes, en las oficinas de Ciudad Administrativa
Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2021.- La Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca invita a artesanos, artesanas, productoras y productores de las ocho regiones de la entidad a tramitar de manera gratuita la marca de certificación “Hecho en Oaxaca”.
Con el uso de este distintivo, la administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, evitará el plagio y dará un valor agregado a los artículos y productos de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Al respecto, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, destacó que el mundo está solicitando los productos oaxaqueños, y es a través de esta marca de certificación como se abrirán más puertas para su comercialización.
Destacó que contar con esta importante herramienta les permitirá a las y los creadores oaxaqueños formar parte del Padrón Estatal de Productos, con lo que podrán participar en exposiciones, foros, ferias, misiones comerciales y encuentros de negocios; además recibirán asesorías en desarrollo comercial y exportaciones.
Podrán contar con su marca de certificación todos aquellos productos que formen parte de las siguientes categorías: artesanías, joyería, bolsas, prendas de vestir y calzado, muebles, juegos y juguetes, lácteos, productos agroindustriales, alimenticios, cerveza, mezcal y bebidas alcohólicas.
El trámite puede realizarse de manera presencial, con los protocolos sanitarios correspondientes, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Economía ubicadas en Ciudad Administrativa de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o vía correo electrónico a hechoenoaxaca@oaxaca.gob.mx.
Las y los interesados deberán de contar con los siguientes requisitos: solicitud y formulario descargable en https://www.oaxaca.gob.mx/se/
Esta es una acción más del Gobierno de Oaxaca para brindar reconocimiento, distinción y seguridad a quienes son el motor de sectores estratégicos para la producción y el empleo en la entidad.
Juntos seguimos trabajando para que la economía de Oaxaca siga creciendo.