Fuertes lluvias dejan afectaciones en Oaxaca

MELINA TAÍZ

Tras las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche de ayer lunes, varias calles y colonias resultaron afectadas a causa de las inundaciones.

San Martín Mexicapam fue una de las agencias que mayores daños presentó puesto que el agua logró entrar a algunas casas de la colonia Jardines.

A través de redes sociales, un vecino de la calle progreso solicitó el apoyo de Protección Civil ya que el agua había entrado a todas ñas habitaciones de su casa.

De igual forma, la fuerte corriente de agua y el nivel alto, arrastraron varios vehículos, causando daños a su paso.

En el Cerro del Fortín se presentó un derrumbes, piedras grandes tapaban parte del carril que va de Oaxaca a Santa Rosa.

Asimismo, el nivel del Río Salado creció en gran medida, lo que alerto a los vecinos de colonias aledañas por un posible desborde, sin embargo, no pasó a mayores.

En San Felipe del Agua se reporto la caída de un árbol sobre un vehículo.

Cabe mencionar las zonas que siempre presentan afectaciones tras las lluvias, como Santa Lucía del Camino, frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde el nivel del agua era tan alto que varios vehículos quedaron varados.

Vecinos de este municipio se han quejado ya que las autoridades tanto municipales como estatales no han hecho nada al respecto para solucionar esta problemática que afecta tanto a los pobladores como a conductores.

Sobre Avenida Universidad el agua provocó grandes encharcamientos, sumado a ésto, está la gran cantidad de baches que causan afectaciones a vehículos y representan un peligro para los transeúntes.

Sobre Riberas del Atoyac, a la altura de la Central de Abasto, la inundación cerró el pasó vehícular por lo que la circulación se redujo a un solo carril, provocando caos vial.

Se prevén más lluvias en las próximas horas por lo que se recomienda estar atento a las indicaciones de Protección Civil y autoridades municipales. Algunos albergues ya se han habilitado en caso de ser requeridos por la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button