Chivas no necesita un salvador
EXCELSIOR
Alejandro Mayorga destacó que en el Rebaño cada jugador debe asumir un rol de liderazgo para que el equipo esté en los primeros planos
GUADALAJARA
Una mejoría se vio en Chivas el pasado domingo que enfrentaron a Santos con el regreso de los cuatro jugadores que estuvieron en Tokyo 2020. Alejandro Mayorga sabe lo importante que es el regreso de estos jugadores, pero tampoco les pone a ellos la etiqueta de salvadores del equipo. En adición a ello, explicó la importancia que tiene para el equipo la jornada doble enfrentando a equipos que siempre son de los que pelean por liguilla.
Creo que el rol de cada uno siempre debe ser de protagonistas, al final de cuentas por el club en que estamos. Todos deben ser líderes, da igual la edad que se tenga, tenemos ayuda de la gente de experiencia, como Oribe, ‘Cone’, Hiram. Aquí no habrá solamente un salvador, es un equipo, es un deporte de grupo donde todos debemos sacar al equipo adelante”, compartió.
Después de estar sin estos cuatro jugadores prácticamente desde el torneo pasado, en el Guadalajara se vio una mejoría con la titularidad de Alexis Vega y Uriel Antuna, además de los revulsivos de Jesús Angulo y Fernando Beltrán. Ellos cuatro llegan a redondear el plantel y se declaran listos para cumplir los objetivos planteados.
La calidad de ellos sobre todo nos suma confianza de tener el plantel completo. Creo que es lo que rescato, que no hay como estar un plantel con todos los jugadores porque nos faltaban ellos. Ahora a su regreso encuentras toda la calidad, el plantel completo y eso hace que el equipo funcione mejor en la semana y evidentemente en el partido también”, declaró.
Tras el empate en casa de Santos, Chivas recibirá a León este miércoles y después visitará a Rayados de Monterrey. Alejandro habló de la importancia de la seguidilla de partidos.
Creo que a final de cuentas León sí empezó mal, pero en estos años ha venido haciendo las cosas muy bien, sabemos la calidad de jugadores que tienen. Los tres partidos de esta semana, lo que fue Santos, ahora León y Monterrey, serán una prueba para saber dónde estamos parados y demostrar que estamos listos para enfrentar a cualquier equipo”, cerró.