Endurecen medidas sanitarias por COVID-19 municipios
Juan H. Castellanos
Autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza indicaron que cada domingo, a partir del próximo fin de semana, cerrarán el mercado 5 de Septiembre y establecimientos comerciales en el Centro Histórico.
Lo anterior resaltaron, con el fin de desinfectar dichos espacios y prevenir posibles contagios por COVID-19 y decesos que se puedan presentar entre los diversos niveles y sectores productivos de la población, a causa de la enfermedad.
A su vez responsables del municipio San Sebastián Tecomaxtlahuaca detallaron a sus habitantes que quienes incumplan las medidas de prevención de contagios, serán arrestados y deberán pagar una multa.
El motivo de estas medidas restrictivas es evitar el incremento de contagios de COVID-19 en la llamada tercera ola de este padecimiento, en esa localidad de la Mixteca.
Indicaron el uso obligatorio y permanente de cubrebocas en las calles y en el transporte público, los comercios de todo tipo deberán operar al 50 por ciento de su capacidad, respetando las medidas de sanidad correspondientes, resaltaron
Por su parte integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) continuaron con su una jornada de movilización.
Acciones en las que figuró el cierre de la Casa Oficial, la toma de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Todo ante la notificación de despidos masivos que afectan a la gremial.
Representación sindical que reitero un total de 38 trabajadores han sido notificados, mientras que a nivel general suman un total de mil 600 empleados, que corren el riesgo de ser despedidos.