Dejan lluvias afectaciones en la ciudad

Juan H. Castellanos.
Al menos una docena de árboles derribados por los fuertes vientos y la humedad generada por las lluvias, dos unidades de motor dañadas y un drenaje colapsado, es el saldo que ha dejado el temporal pluvial en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo al último reporte de autoridades de Protección Civil, del 23 de junio, cinco árboles caídos y una camioneta de lujo dañadas, dejaron las intensas lluvias .
El primer hecho se registró en el Periférico casi esquina con Hidalgo, donde quedó aplastada una unidad de motor, en la que se liberaron a dos personas, que presentaron lesiones leves.
En la carretera federal 190, cerca del Mercado Zonal de Santa Rosa, cayó un árbol ficus, de aproximadamente 10 metros de altura, sobre la cinta asfáltica, sin causar afectaciones.
En la Casa Hogar Municipal, ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, se reportó la caída de unas ramas de árbol, lo cual provocó daños en la reja de la entrada principal, donde no se reportaron afectaciones a la estructura del inmueble.
Mientras que en colonia Educación, también de la agencia de Santa Rosa Panzacola, un pino de aproximadamente 20 metros de largo, cayo al interior de un domicilio, y se precipitó sobre cables de energía eléctrica.
En la calle Mitla del Fraccionamiento Los Álamos donde se reportó un árbol derribado.
El martes un viejo á tulipán cayó en las calles de Eucaliptos y Jazmines en la colonia Reforma.
En su caída, genero daños entre ellos aflojó de su base dos postes de energía eléctrica y un vehículo Chevy color guinda resulto con abolladuras en su carrocería por una rama.
En tanto el sistema de drenaje se presento colapsado en varios puntos de la capital, al no resistir la gran captación de agua en sus redes.