Configura EPR, FPR y PUP fraude en elección municipal de Miahuatlán

COMUNICADO

Habitantes del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz acusaron al Ejército Popular Revolucionario (FPR) y al Frente Popular Revolucionario de confabularse con el Partido Unidad Popular (PUP), para cometer un fraude en la elección del 06 de junio e imponer a José Alberto Martínez Luna “El Oso”, como presidente municipal.

De acuerdo a las denuncias de la población, ambas organizaciones al igual que el edil de Loxicha, provocaron un “auto robo” de la casilla que se debió ubicar en la comunidad El Ocote, en donde los dos grupos tienen su bastión político, por lo que las y los electores fueron enviados a la urna que fue instalada en la Caja Popular, en el casco de la comunidad.

En dicho lugar, la votación se abrió después de las 11:00 a.m. debido a que los funcionarios de casilla fueron amagados y corridos, por lo que un grupo que simpatiza con el PUP y el EPR, esta última con gran fuerza en la zona de los Loxicha, fueron quienes hicieron la recepción de los sufragios.

Además, se detectó que habitantes del municipio de Santa Cruz Xitla, acudieron a votar a Miahuatlán pese a que es un delito electoral “pero les prometieron construir viviendas para que los oriundos de esa localidad cambiaran su domicilio”, para ello, meses antes los obligaron a cambiar la dirección de su credencial de elector.

Recordaron que “El Oso” al igual que su familia se encuentran relacionados con el crimen organizado al señalar que su cuñado fue “El Menudo”, quien fue identificado como dueño de la plaza de Miahuatlán.

Aunado a ello, su padre robó los terrenos del relleno sanitario “viven del robo y ahora quieren llegar al municipio para lucrar con el tema de Miahuatlán”. En este sentido manifestaron que “El Oso”, obligó a los funcionarios del IEEPCO a entregarles su constancia de mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button