Violencia imparable en el Istmo, dos asesinatos y dos heridos
Juan H. Castellanos.
Dos homicidios y dos lesionados por impacto de bala, dejó la inseguridad en las últimas horas en la región del Istmo de Tehuantepec.
El primero caso de acuerdo a reportes preliminares, una mujer herida de bala y un hombre ejecutado, fue el saldo de un ataque armado registrado este jueves en la colonia San Pablo de Salina Cruz.
Los hechos de acuerdo a los documentos oficiales, se registraron sobre el kilómetro 391, de la carretera costera donde la mujer con herida de bala en un brazo fue hallada, siendo trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades, para su atención médica
Mientras que el hombre fue encontrado sin signos vitales, a consecuencia de recibir varios disparos de arma de fuego.
El segundo hallazgo se presentó en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en donde perdiera la vida Gustavo Sánchez.
Según los primeros informes, el crimen ocurrió en el exterior de un domicilio, donde sujetos desconocidos le dispararon, recibiendo uno a la altura de la cabeza.
Consumado el ataque se mencionó que se dieron a la fuga, quedando la víctima tendido en el suelo.
Atentado donde se diera a conocer, que salió lesionado un menor de edad.
Sobre los hechos ocurridos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las investigaciones de las probables ejecuciones, para integrar las carpetas correspondientes, por los delitos que se lleguen a configurar.
Del segundo caso, la instancia judicial, indicó que integró el expediente 20149/FIST/SALINA/2021, a fin de dar con los responsables y esclarecer con celeridad el crimen.