Mientras menos mensajes de WhatsApp te envíe tu pareja, más te ama; confirma la ciencia

MILENIO

Nuevos estudios han informado que las parejas que se escriben menos, son aquellas que sienten un mayor amor.

Usualmente las mujeres cuestionan la cantidad de mensajes que reciben por parte de su pareja, poniendo en duda su amor o incluso si fidelidad. Recientes estudios han demostrados que mientras menos te texteen, mayor será el amor que siente por ti.

Investigadora de ‘Loyola University Maryland’, la psicóloga Theresa E DiDonato, ha publicado un artículo en el cual explica que tan bueno es textearse constantemente con tu pareja.

En el artículo se expone, de acuerdo con la investigadora, que mientras más mensajes de texto reciben las personas, más se siente obligadas a contestar y enviar mensajes, provocando un ciclo de relación digital.

El problema en realidad sirve cuando dichas acciones de convierten en patrones de dependencias, generando más problemas de los que se podrían resolver.

Se ha demostrado que las parejas que envían y reciben mensajes con mayor frecuencia, serán aquellos que se sientan más felices en sus relaciones. Aunque no todo resultará color de rosa.

La psicóloga considera que las parejas que se escriben demasiado, incluso más de lo que hablan en persona, podrían encontrarse en problemas. Los mensajes de texto ponen cierta distancia y pueden ser espacios de relativa confianza para abordar temas complejos, molestias o tratar problemas.

Debido al nulo contacto físico a la hora de mensajear, es muy fácil malinterpretar las señales. Se ha confirmado que mientas menos mensajes intercambien las parejas, teniendo una comunicación más efectiva, su relación será más estable.

Es posible que tu pareja no te escriba tanto porque no le parece necesario. Aunque si para ti, el escribirse o no, representa un problema para ti, será mejor que hablen al respecto.

“Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla”, explicó la psicóloga.

Así que ya lo sabes, cada relación será distinta y tendrá sus maneras de hacerla funcionar. Mientras el amor exista, no importan las costumbres que puedan tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button