Aflora corrupción en la Delegación de SAGARPA
Lunes 10 de marzo de 2014
Oaxaca, Oax.-
A nueve meses del relevo institucional comenzó a aflorar la corrupción en la Delegación de la SAGARPA a cargo del priista Manuel García Corpus, a través del sub Delegado Administrativo Román Cruz Santiago quien durante ocho meses usurpó el cargo al carecer de nombramiento oficial.
Además del trabajo formal e institucional, el sub Delegado Administrativo de la SAGARPA se encarga del trabajo sucio. Por instrucciones de García Corpus, Román Cruz Santiago ha llegado a ofrecer pagos en especie, desde llantas para vehículos hasta equipo de cómputo y otros enseres.
Aparte, la deslealtad de Román Cruz lo ha conducido a pregonar que por cada conferencia de prensa ofrecida por el Delegado, entrega 200 pesos a cada reportero que cubre la fuente, con lo que agrede a los representantes de los medios de comunicación que al parecer ignoran el trabajo sucio del mal servidor público del Gobierno federal.
Román Cruz Santiago ha sido personal de confianza de Manuel García Corpus en casi todos los cargos que ha desempeñado, incluso en la Secretaría General de Gobierno en donde también puso en práctica su experiencia en el manejo de los asuntos administrativos.

