Policía Municipal detiene a personas como presuntas responsables del delito de tentativa de robo con violencia
Comunicado,.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de marzo de 2021.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de un hombre y una mujer al ser señalados como presuntos responsables del delito de tentativa de robo con violencia, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo.
Al circular en la calle de Pino Suárez, en la parte alta de dicha agencia, observaron a un grupo de aproximadamente 20 personas que tenían rodeado a un sujeto, a quien le propinaban diversos golpes, así como también tenían retenida a una mujer, por lo cual decidieron intervenir.
Los vecinos argumentaron que tenían retenida a la pareja ya que habían intentado asaltar a un taxista y en ese momento, en adulto mayor los abordó y dijo desempeñarse como conductor de un taxi.
Explicó que momentos antes, al circular en la calzada Héroes de Chapultepec, fue abordado por un hombre y una mujer, quienes le solicitaron un viaje a una taquería ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo.
Sin embargo, en el trayecto comenzaron a llevarlo por varias calles para tratar de confundirlo, pero de pronto, el hombre lo tomó por el cuello e intentó asfixiarlo, al mismo tiempo que la mujer le colocó una pistola de descargas eléctricas para exigirle sus pertenencias y dinero.
Debido a ello, aceleró su marcha y pidió ayuda de los vecinos quienes lograron retener a la pareja y propinarle diversos golpes.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención de los presuntos responsables, quienes dijeron llamarse Marco A. G. D., de 20 años de edad y Yesenia G. M., de 24 años, quienes a petición de la parte afectada, fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo con violencia en grado de tentativa.