Atropellada muere una mujer , a las 3 llegaron los fallecidos del accidente de Brenamiel
Juan H. Castellanos.
Una mujer falleció la mañana de este viernes luego de ser atropellada por un autobús de la línea Zaachila Yoo, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.
En reportes iniciales se señala que el accidente se registro cerca de las 7.15 horas cuando Marcia N. R. de 50 años de edad se desplazaba a bordo de una bicicleta en el citado bulevar – Guadalupe Hinojosa- a la altura de la Ex Garita, con dirección al centro de la ciudad de Oaxaca.
Trayecto en donde prácticamente fuera arrollada por la pesada unidad del transporte suburbano, el cual ser establece en las primeras investigaciones que se dirigía también a la capital, dejando a la mujer con el saldo lamentable.
Se indica que el conductor del autobús al darse cuenta de la magnitud del accidente, avanzó unos 50 metros y descendió de la pesada unidad para abordar otra de la misma empresa, y darse a la fuga sin ser identificado.
Sobre el accidente un primer reporte había informado que la mujer se encontraba herida, sin embargo paramédicos confirmaron el fallecimiento,
Deceso que se presentara antes de poder ser trasladada, a un centro hospitalario para su atención médica.
En tanto a 3 llego el número de fallecidos – una familia completa- es el saldo choque ocurrido la mañana del jueves sobre la carretera 190 a la altura de Brenamiel, al poniente de la ciudad, al perder la vida una mujer más- embaraza-.
De acuerdo al reporte preliminar en el lugar del accidente falleció el conductor del vehículo tipo Tsuru, y quedaron mujeres lesionadas, una menor de edad – 1 año 7 meses y 2 mujeres más entre ellas una enfermera.
La menor falleció minutos más tarde cuando era trasladada al hospital donde recibiría atención médica horas después, la mujer embarazada también perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Accidente fue provocado por una camioneta Urvan la cual golpeó al vehículo donde viajaba la familia y provocó que se estamparan contra un árbol en la carretera Oaxaca-Etla.
El conductor de la Urvan abandonó el vehículo y huyó del lugar, donde las autoridades están en su búsqueda para que responda por el hecho que cometió. Se indica.