El desfile de “Organizaciones”, en búsqueda de beneficios personales para sus dirigentes. Ente ellas OMCI

 

Juan H. Castellanos

En búsqueda de la dadiva oficial a través de la presión y el chantaje, la Organización Mexicana de Comunidades Indígenas -OMCI- realizo una serie de acciones fuera de la ley, en Oaxaca este lunes.

Con bloqueos carreteros, toma de oficinas públicas, estatales y federales- además de una serie de marchas en las regiones de Valles Centrales, Cañada y la Cuenca, la representación parasitaria, exigió “una mesa de diálogo con el gobierno”.

Con el argumento de que utilizan las “ organizaciones sociales “ afines a la sección 22 de la CNTE y grupos de MORENA, demando “ apoyos económicos para la realización de la obra social, electrificación, pavimentación y viviendas” sin aportar, proyectos o estudios que avalen tales hecho.

A las acciones ilícitas, se le sumo la toma de la casa oficial de gobierno paralela a una marcha en la ciudad de Oaxaca y mantuvo por varias horas cierres viales en diferentes carreteras de la entidad, en diversas regiones y una planta hidroeléctrica de la Cuenca.

En su acostumbrado lenguaje, en lograr la dadiva remarcó que de no lograr una respuesta a sus demandas, instalará un plantón indefinido demostrando su avidez por parte de sus dirigentes de los beneficios personales que negociaron con la SEGEGO, en la gestión de García López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button