Pequeñas acciones generan grandes cambios: SSPO
Convencido de que con pequeñas acciones se generan grandes cambios, como el impulsado en materia de seguridad por Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario del rubro, Alberto Esteva Salinas, ha dispuesto que su equipo de trabajo realice el Reglamento de respeto a la vida animal de Oaxaca.
El respeto ciudadano hacia las instituciones, no es posible si no existe admiración; y ésta, solamente puede surgir a raíz del ejercicio integral de las funciones que a cada área le corresponden, pues de este conjunto depende que la vida de sociedades como la oaxaqueña, se desarrolle en armonía o no.
Así lo dejó claro en invitado especial de Esteva Salinas; a la reunión número 42 del Gabinete Operativo (GO), Josué Montiel Trejo.
A raíz de que el joven oaxaqueño ubicara en días pasados una mascota extraviada, en el Centro Histórico de esta Ciudad, salió a la calle para reportar a los elementos policiales tal incidencia, encontrando a su paso al secretario de Seguridad; quien de manera oportuna, dio aviso al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde se despachó el servicio requerido.
Esta fue la antesala del escenario que ahora le enorgullece saber, es el nuevo rostro de las fuerzas policiales del Estado, pues la manera en que las personas tratan a los animales, es reflejo directo de su actuar diario, dijo Montiel Trejo.
Josué Montiel ha sido colaborador en la integración de reglamentos para armonizar el trato de las personas hacia los animales, pues en algunos otros municipios y Estados, las sanciones por maltrato son un hecho. Por ello, con el equipo de trabajo de la SSPO, se dispone para Oaxaca, lo propio en la materia.
El joven indicó que en otros escenarios, las sanciones administrativas pueden ser equivalentes a las infracciones por no portar el cinturón de seguridad o fumar en áreas restringidas, por ejemplo, pero pueden acreditarse incluso, las privativas de la libertad.
Porque todas las formas de vida merecen atención, y el Ejecutivo Estatal lo ha dejado claro, la Secretaría de Seguridad Pública, seguirá siendo portavoz de noticias positivas que colaboren a fortalecer la convivencia basada en el ejercicio de los valores universales; el respeto, uno de ellos.