Deslave de cerro, deja incomunicadas a comunidades de la Sierra Sur. En el Istmo, lluvias daños a sorgo y ajonjolí
Juan H. Castellanos.
El deslave de la ladera de un cerro sobre e la carretera 131, en proximidades de Sola de Vega, mantiene incomunicadas a decenas de comunidades con la capital del estado y Puerto Escondido.
Tierra y rocas que mantienen , cerrado el paso.
Deslave se ubica indican reportes oficiales , antes de llegar a la localidad de San Pedro Juchatengo, donde las autoridades municipales y del gobierno de Oaxaca, continuan con la remoción de los escombros
Al igual que para habilitar un paso provisional en lo que se retira por completo el material, sobre la carpeta asfáltica en las siguientes horas.
En el Istmo de Tehuantepec, se dio a conocer que más de 6 mil hectáreas de sorgo y ajonjolí se encuentran en riesgo de perderse a causa de los efectos negativos que dejaran las lluvias , en las últimas semanas.
Riesgo que significan en materia económica y de producción por varios miles de pesos, a un poco más de 3 mil 400 productores, al no contar con el apoyo o estímulo fiscal por parte de instancias y dependencias del sector agrícola por parte del sector federal y estatal