Otra vez seudo normalistas, dañan las actividades productivas, tomaron Ciudad Administrativa

Juan H. Castellanos.

Con afectaciones a la administración pública estatal , y sectores productivos de la población, supuestos “afiliados” a Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca –CENEO- y aspirantes a ingresar a las 11 normales, tomaron este viernes los accesos de Ciudad Administrativa.

En su jornada de agitación y daños los “ inconformes” demandaron una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado y se pronunciaron en contra de las clases virtuales, que iniciará la Secretaría de Educación Pública –SEP- el próximo lunes.

Liderados por quienes perdieron el negocio de su vida desde la sección 22 de la CNTE y escuelas normales, los manipulables repitieron “que el nuevo modelo educativo a distancia no garantiza el aprendizaje en los estudiantes, al no tener las familias televisión o computadora para recibir las clases”.

En su accionar de daños, solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO-una nueva oportunidad para los jóvenes que no fueron admitidos para el ciclo escolar 2020-2021 tras el examen de admisión de manera virtual.

Segunda oportunidad, bajo un examen de manera presencial mientras las afectaciones se cuantificaron por miles de pesos al tener bajo su control en el acceso principal la entrada y salida de trabajadores, y de quienes acudieron al reciento oficial.

En tanto habitantes de Santa Lucia del Camino , reprobaron el actuar de su presidente municipal, Dante Montaño de utilizar la obra pública con fines proselitistas

Ejemplo de lo anterior se presento, al cerrar la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Del Bosque.

Una brigada del Partido del Trabajo colocó lonas y señalizaciones con logotipo respectivo, donde el edil acudió a dar inicio a los trabajos resguardado por policías municipales.

Por ello vecinos de Santa Lucía realizaron pública su denuncia, por apoyar a un partido en día laboral, en lugar de atender las demandas sociales urgentes de la población.

Necesidades que se presentan y resultan básicas, entre ellas la de garantizar la seguridad, la recolección de basura y agua potable, entre otras exigencias que tiene esa demarcación, destacaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button