Integrantes de API y UP bloquean casa oficial exigen atención a sus demandas.
Redacción:
Oaxaca, Oax.- a 27 Julio 2020 .- Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas y del Partido Unidad Popular iniciaron una jornada de protestas en la ciudad de Oaxaca para solicitar atención del gobierno del estado a diversas demandas de carácter social a beneficio de las comunidades de Oaxaca.
De acuerdo al dirigente estatal de PUP, Uriel Díaz Caballero existen muchas necesidades en rubros como el campo, salud y programas sociales, por lo que exigen una audiencia directa con funcionarios del gabinete estatal para ser escuchados y atendidos.
Como medida de presión cerraron el paso de vehículos sobre avenida Juárez y calles aledañas, para realizar un mitin frente a la Casa Oficial del gobierno del estado.
Díaz Caballero indicó que los habitantes de las comunidades de la región Cañada necesitan insumos médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, que va desde lo más básico, como la dotación de cubrebocas y gel antibacterial.
Asimismo, urge reactivar la producción agrícola y los apoyos sociales a las familias de escasos recursos, que se han visto afectados por la suspensión de actividades en las dependencias en las que ya iniciaron una serie de gestiones.
El dirigente puntualizó que en caso de no ser atendidos a la brevedad intensificarán sus protestas para que sus demandas sean atendidas.
Zona de los archivos adjuntos
