Considera Gabino Cué inaceptable que una mujer dé a luz en la calle
El gobernador hizo un llamado a los trabajadores del sector salud para que atiendan como es debido
Oscar Rodríguez
Martes 28 de enero de 2014
Oaxaca, Oax.-
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, calificó de inaceptable que una mujer diera a luz a su hijo en la calle, advirtiendo que actuará con firmeza para sancionar las omisiones motivadas por la falta de sensibilidad y buen trato de parte del personal médico.
Entrevistado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, dijo que cuando se registran casos de estos se realiza una investigación, por lo que ya se ha cesado al personal en Huajuapan de León, en donde se conoció la situación de la mujer y del bebé.
Hizo un llamado a los trabajadores del sector salud para que atiendan como es debido a las personas que acuden a recibir servicios médicos, ya que se están haciendo esfuerzos para terminar con los rezagos en esta materia.
En tanto y luego de que la señora Narcy Salazar López, de 21 años diera a luz a una niña en la vía pública, frente al hospital de Huajuapan de León, en la región de la mixteca de Oaxaca, por una presunta negligencia médica, los padres de la menor exigen una explicación por parte de las autoridades estatales.
El lunes. el Secretario de Salud en la entidad Germán Tenorio Vasconcelos, difundió a través de twitter una fotografía con la bebé, y aseguró que la madre se encontraba fuera de peligro, sin que se hayan enterado de la visita del funcionario.
“Pues con el señor no he platicado ni nada y ni sabía de esa foto que se tomó con mi nena. Necesito yo saber por qué se tomó esa foto con mi nena o qué va a hacer con eso. Necesito saber, eso va a comunicar ahorita con la doctora o el doctor que dejó pasarlo, a ver por qué motivo” declaró Ángel Soriano, padre de la menor.
Aunque las autoridades sanitarias en la entidad aseguran que habrá cero tolerancia, y tanto el médico como el director del nosocomio fueron destituidos de inmediato, ya suman cinco los casos de mujeres que dan a luz en la calle en Oaxaca.
Georgina Ramírez Rojas, Directora de Prevención a la Salud dijo “y lo que si estoy segura, es que por indicaciones de nuestro señor gobernador cero tolerancia, cero tolerancia, porque tenemos que ser responsables con la salud de todos los oaxaqueños”
Por lo pronto, el padre de la menor ya interpuso una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos por de discriminación que sufrieron su esposa e hija.
