Nombrar provisionalmente a Sesul Bolaños como dirigente de Morena
Quetzalli Méndez
El Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena nombró como presidente provisional del partido al secretario General Sesul Bolaños López, en tanto se pueda realizar la renovación de la estructura del partido político.
Debido a la pandemia por el Covid-19, el Movimiento de Regeneración Nacional no ha llevado acabo sus asambleas y los pasos determinados en sus estatutos para poder hacer los cambios pertinentes.
Irma Juan Carlos, presidenta del Consejo Estatal y diputada Federal explicó que hoy más que nunca se redoblan los esfuerzos para continuar en la defensa de un proyecto político que está restaurando el país, y que esta dando prioridad a los sectores más olvidados.
“Estamos en un proceso de renovación que ha tenido dificultades para concretarse toda vez que la elección de consejeros y consejeras fue desechado por el Tribunal y debido a la pandemia no se ha logrado concretar”, dijo.
Por su parte Sesul Bolaños explicó que ante la situación actual del partido, indicó que estará en funciones desde esta fecha hasta el 20 de noviembre y en caso de no renovarse si estará al frente todo el año.
Mencionó que tienen como fecha límite el 30 de agosto de este año para hacer la renovación de la dirigencia pues el 1 de septiembre inicia el año electoral constitucional y por ley se prohíbe que después de da fecha se renueve dirigencias en cualquier instituto político.

