Se manifiesta FPR en contra de operativos hacia taxistas y moto taxistas

mototaxisÁgueda Robles

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron este lunes frente a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para exigir al titular de la misma, el cese de los operativos que se realizan en diferentes zonas de la entidad en contra de unidades de mototaxis y taxis.

Macario Otalo Padilla, presidente del organismo detalló que la manifestación deriva de la negligencia que ha cometido José Antonio Estefan Garfias titular de la Sevitra quien se ha negado a darles audiencia para exponer la serie de irregularidades en las que ha caído personal a su cargo al momento de aplicar la ley.

Frente a las oficinas de la dependencia ubicadas en la agencia de Candiani, destacó que desde el mes de septiembre han buscado acercamiento con el Secretario, sin embargo hasta el momento sus llamados no han sido escuchados, “lo que da a entender con esa actitud es que nos tenemos que manifestar para que volteen a vernos”.

Hasta el momento el dialogo se ha llevado a cabo con funcionarios menores, que no resuelven el problema del transporte, y que tampoco respetan los acuerdos pactados entre la dependencia y los trabajadores del volante, por lo que es necesario seguir con la exigencia de que sea Estefan Garfias quien intervenga de manera directa, sostuvo.

El principal problema que se ha enfrentado, es que elementos de la dependencia paran las unidades y argumentan que se cometieron irregularidades marcadas en la nueva ley de transporte, lo que es imposible pues está ni siquiera ha sido publicada en el periódico oficial por lo tanto carece de legalidad y no puede aplicarse.

Existen muchas unidades que han sido llevadas al corralón, dejando sin fuente de empleo a personas que tienen que mantener a sus familias, lo que se hace injusto cuando la misma ley vela por que los ciudadanos tengan un trabajo con remuneración que pueda dar el sostén a los núcleos familiares.

Las multas impuestas son elevadas para que puedan ser pagadas, por lo que algunas unidades han permanecido en el corralón desde diciembre pasado, sin la posibilidad que puedan ser recuperadas, ya que los costos se van incrementando día con día, sin que hasta el momento las autoridades den la cara por ello.

Otalo Padilla sostuvo que para que se pueda aplicar la ley, primero debe ser publicada en el diario oficial,  después se deben llevar a cabo consultas con el objetivo de que los transportistas conozcan las nuevas modificaciones que sufrió la Ley del Transporte.

Los integrantes de este organismo activaron acciones de protesta en las partes de la entidad en las que tienen representación, “queremos llegar acuerdos para evitar confrontaciones, sin embargo de no ser atendidos continuaremos con las movilizaciones”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button