No descarta S22 el regresar a San Pedro Martír a recuperar escuela

Palacio de San Pedro Martir JMNahum Villavicencio

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no descartan reingresar a San Pedro Martín, Ocotlán para hacer la recuperación de las escuelas que tiene a cargo la Sección 59, y es que mencionaron no existe acuerdo para que ambas gremiales trabajen en la zona.

Gustavo Manzano Sosa, Secretario Técnico de la gremial indicó que el acuerdo que mencionan los padres y por el que empezaron las clases el pasado jueves  en la localidad no existe, al menos con su sección, por lo que desconocen el que se haya dividido la población estudiantil entre la sección 59 y la que representa.

“La recuperación de las escuelas por movilización no está descartada por lo que se puede llevar a cabo siempre respetando la educación”, dijo. Lo anterior pese a que en la comunidad mentores de la 22 estén trabajando en lugares alternos atendiendo a los hijos de quienes apoyan su movimiento magisterial.

En tanto celebraron que 80 profesores de la sección 59 retornen a sus filas, destacó el secretario Técnico de la gremial, quien exhortó a los mentores a integrarse al proceso de reintegración que sigue abierta en su gremial.

Manzano Sosa indicó que hasta el momento se han reincorporado 823 mentores que habían dejado sus filas para ingresar a la Sección 59, lo que representa un avance, pues esto significa que se dieron cuenta de los intereses que maneja la otra sección.

Los mentores pidieron que sus compañeros reflexionen, “ya que están siendo mangoneados por tres zánganos políticos”, que no tienen la educación que se requiere para ocupar un cargo como el que ostentan.

Asimismo indicaron que los están engañando, ya que ellos no pueden proporcionar las plazas que están ofertando.

Destacaron a través de Edgar Antonio Valencia, representante del nivel primaria-secundarias de Ciudad Ixtepec, que un grupo renunció a la sección 59 en el 2011 y desde entonces han iniciado los trabajos con la XXII.

Con la lucha magisterial se han tenido grandes logros, y si bien es cierto que se han perdido clases, también se han ganado apoyos para la educación, por ello hicieron un llamado a las comunidades para que no se dividen y den prioridad a la educación de los menores.

“Que no se dejen engañar por el canto de líderes que han manejado discursos de mejoramiento cuando estos son simples espejismos”, destacaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button