CODEP y Normalistas, siguieron con sus daños en Oaxaca
Juan H. Castellanos
Las afectaciones en la Ciudad de Oaxaca continuaron este jueves por segundo día consecutivo por quienes se dicen ser integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, que no es más que CODEP.
Este jueves mantuvieron el bloqueo y plantón indefinido en la capital del estado, con la obstrucción del pasó en la avenida independencia y García Vigil, con camiones secuestrados y el plantón en el zócalo capitalino, después de protagonizar actos vandálicos la tarde del miércoles en palacio de gobierno.
Sin embargo exigen una mesa de diálogo , para que atienda temas de justicia con movilizaciones que se han tornado violentas, en las últimas horas sabedores sus líderes con plazas de maestros que la presión, chantaje y extorsión en Oaxaca deja grandes dividendos.
A la vez presuntos estudiantes normalistas se apoderaron de la caseta de cobro del municipio de San Pablo Huitzo, donde a cambio de no dañar las unidades de motor, exigieron “cooperación voluntaria” a decenas de automovilistas por concepto de peaje.
Los sedicentes normalistas exigen más de 310 plazas al gobierno estatal vía IEEPO, sin contar con el perfil y sin presentar un examen de evaluación.
Cabe resaltar que el boteo en la ilegalidad en la caseta de cobro federal, reconocieron los que se ostentaron como normalistas, “ fue para financiar sus protestas”.