A clases, en escuelas de Oaxaca
Juan H. Castellanos.
Este miércoles cerca de 900 mil estudiantes de educación básica en Oaxaca, reanudaran actividades al concluir el periodo vacacional de invierno.
Sobre este sentido el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca –EEPO- menciona que en más de 13 mil escuelas públicas, alrededor de 82 mil trabajadores, se reintegrarán a sus labores en los horarios establecidos, además de personal que labora en centros educativos particulares
De esta manera la educación que se brinda en Oaxaca, desde el nivel básico hasta medio superior y superior al igual que con los programas y planes de estudio, se cubren al 100 por ciento en la entidad.
En otro contexto y por las bajas temperaturas que afectan al territorio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, llamo a las madres y padres de familia a extremar las medidas correspondientes.
Lo anterior, para el cuidado de la salud de los escolares y revisen los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica y otros niveles escolares.
En su comunicado señala que periodo vacacional de invierno en educación básica, comprendió a partir del 23 de diciembre de 2019 y concluyo este 7 de enero de 2020.