Un muerto y por lo menos 25 heridos en choque en la carretera a la costa
Redacción
Oaxaca, Oax.- a 30 Diciembre 2019 .- La tarde de ayer, se registró un aparatoso accidente antes de llegar a la desviación para entrar al libramiento a Ejutla, en la carretera Monte del Toro y La Noria, con saldo de un fallecido y por lo menos 25 heridos, algunos de ellos de gravedad.
El choque entre una Suburban llena de pasajeros y una camioneta de carga ocasionó el cierre parcial de circulación, pasando el libramiento a Ocotlán, en donde varias personas resultaron lesionadas, algunas solo poli contundidas, fueron valoradas por paramédicos de la unidad médica de Ejutla y Surep, de los cuales se registran los siguientes nombres de los ocupantes de la camioneta de transportes “Colombo”:
Felipe de Jesús Sánchez Santiago de 44 años originario de Huatulco; Josué Sebastián Santiago Luis de 38 años originario de la ciudad de Oaxaca; Evani García Gómez de 29 años de Oaxaca; Karla Gabriela Martínez Espinoza de 29 años originaria de Sonora.
También Jaqueline Santos de 48 años de Oaxaca; Isabel Ruiz Martínez de 40 años de Oaxaca; Efrén Jesús Buendía Campa de 54 años del Estado de México; José Luis Rivera Valencia de 48 años del Estado de México; Martín Brasto Cacique de 54 años del Estado de México; Guillermo Cruz Rosas de 37 años de Oaxaca; Megan Alison de 9 años de Oaxaca.
Otras personas atendidas por la ambulancia de Ejutla son: Iker Samuel Santiago Ríos de 5 años originario de Oaxaca; Rocío Beatriz Ríos Ruiz de 24 años, mamá de Iker; Frida Sofía Ríos Ruiz de 12 años de Oaxaca; Salvador Zárate Martínez de 35 años chófer de la Suburban; Víctor Manuel Placares Noruega de 60 años.
Dichas personas viajaban de Huatulco hacia la ciudad de Oaxaca, en la Suburban de la línea “Colombos”.
Una persona que respondió al nombre de Bulmaro Hernández, habitante de Monte del Toro perdió la vida a consecuencia del fatal accidente, minutos antes de llegar a su domicilio.
Por un lapso de más de dos horas se mantuvo el cierre parcial de circulación para remover las unidades y hacer la limpieza de fierros que había sobre la carpeta asfáltica, y así poder evitar otro siniestro en el lugar.