Exigen castigos para maestros de la Sección 59 del SNTE
Redacción
Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) exigió castigo para por Luciano Domínguez y tres supuestos profesores de la Sección 59 del SNTE quienes retuvieron a padres de familias en San Juan Mazatlán, en el Bajo Mixe.
A través de un comunicado, UCIZONI informó que alrededor de las 20.30 horas de este jueves fueron liberados la señora Amorita Salinas y su hijo de nombre Hugo Salinas quienes habían sido detenidos y golpeados por un grupo encabezado por Luciano Domínguez y tres profesores pertenecientes a la Sección 59 del SNTE.
“Estos hechos ocurrieron en la población de Felipe ángeles del municipio de San Juan Mazatlán, en el Bajo Mixe, Oaxaca. La señora Amorita mostraba lesiones por la golpiza que le fue propinada por dicho grupo.
“Su liberación fue resultado de la intervención del personal de la Secretaria General de Gobierno y de la Procuraduría de Justicia del estado. Los constantes atropellos que ha venido cometiendo este grupo en contra de decenas de padres de familia simpatizantes de la Sección 22, han incluido amenazas y actos de privación ilegal de la libertad, mismos que al no ser sancionados, han permitido que los atropellos y agresiones sigan dándose con plena impunidad” sostiene el comunicado.
Ante ello, informaron que ya fueron denunciados penalmente los autores de los actos de violencia que han sumido en la tensión a la comunidad de Felipe Ángeles.
La organización pidió a las autoridades estatales brindar y hacer justicia al respecto.