Embargan la empresa SERTEXA
Oaxaca, oax.-El embargo a la empresa de Servicio de Transportación Express de Antequera (SERTEXA) provoco este miércoles congestión en la capital del estado, ya que trabajadores para evitar se cumpliera la incautación de las unidades decidieron bloquear las calles de Guerrero, Manuel Ávila Camacho, Colón y Emiliano Zapata.
Heriberto Santiago Sánchez apoderado legal de la empresa calificó como ilegal por parte de la Secretaria de Finanzas el embargo, ya que la dependencia no les notifico la resolución del segundo juicio que realizaron.
Desde el 2006 obtuvieron un crédito por tres millones de pesos, que no han podido liquidar con la administración estatal, por lo que en un juicio calificado por esta parte como viciado, la dependencia tomo la decisión de incautar las unidades como prenda por el pago.
“El crédito fiscal esta impugnado, y no se entregó a la empresa la resolución por lo que no puede aplicarse un embargo cuando no existe un procedimiento para hacerlo, y cuando en otras ocasiones ya se ha entablado dialogo para no realizar la incautación”.
El crédito que origino la situación que pone en riesgo la estabilidad económica de los transportistas se originó por el concepto de impuestos y contribuciones a la secretaria de finanzas, quien fue la ejecutora del embargo.
Meses atrás ya se había llegado a un acuerdo de tipo administrativo con la dependencia, sin embargo esta, con la acción de este miércoles, no la está respetando, por lo que representa un abuso de autoridad.
Indicó que de manera ilícita las unidades que pertenecen al administrador único Moisés Villanueva López fueron detenidas en circulación y con pasaje a bordo; lo que también perjudico a poco más de 150 chóferes y sus familias que dependen de esos empleos.
“Por la mañana se llevaron al corralón seis camiones, y no vamos a permitir que dejen fuera de circulación a todas nuestras unidades”, señaló respaldado por los trabajadores que se encontraban en el taller de la empresa.
Para evitar mayores detenciones las unidades dejaron de circular, sin embargo esperan no permanecer paradas mucho tiempo, ya que esto afecta de manera directa tanto a la empresa como a los que se mantiene de ella, dijo.
En total la Secretaria de finanzas realizo el decomiso de 18 unidades entre las que se encontraban las marcadas con los números económicos SX-021 SX-075 SX-044 SX-042, así mismo llevo a cabo la detención de una persona por oponerse al embargo.

