En lo que va del 2019 en Oaxaca se han cometido 11 secuestros informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
PALOMA DUARTE
El último secuestro ocurrido antes del mediodía de este miércoles dejo conmocionado a Oaxaca a 17 días de que la Guardia Nacional llegará a la entidad; este delito de alto impacto se convierte en el onceavo en la entidad oaxaqueña.
Mientras tanto enero ha sido el mes con mayor número de secuestros, presentándose 5 casos que pudieran ser más, luego de que varias familias deciden no denunciar por temor a que a sus familiares sean asesinados.
En febrero se presentó un caso, en tanto en marzo la cifra se incrementó pasando a 3, disminuyendo en abril con un caso, en junio no hubo registro de este delito, mientras que en julio el caso del joven de 24 años es el primero que cuenta con registro.
Cabe destacar que el pasado martes dio inicio un operativo con mil 700 elementos de la Guardia Nacional, y mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías municipales, Marina y otros cuerpos de seguridad.