Sistema de baja presión en el Océano Pacífico evoluciona a Tormenta Tropical “Raymond”
El sistema de baja presión en el Océano Pacifico, evolucionó a Tormenta Tropical -denominada “Raymond”-. A las 07:00 horas se localizó a 295 km al Sur-Sureste de Acapulco Guerrero y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, por lo que se establece zona de alerta por lluvias fuertes desde Acapulco, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Esté sistema refuerza el ingreso de humedad y aumento significativo de nublados en la entidad, por lo que podrían presentarse lluvias fuertes a localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica, en especial sobre Sierra Sur, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapam y de menor intensidad para el resto del estado.
Por lo anterior, se exhorta a la población en general a mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el Instituto Estatal de Protección Civil, extremar precauciones pertinentes ante oleaje elevado, lluvias y vientos fuertes y tormentas eléctricas.
A la población ribereña que habita en zonas bajas y en márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida por una posible avenida extraordinaria especialmente en el Istmo y Costa, al tránsito vehicular que transita en zonas serranas por posibles derrumbes y deslaves además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.