El regreso a las aulas, decisión a favor de Oaxaca: Francisco García
La fracción del PRI se congratula por este acuerdo magisterial;
reconocemos su madurez política por priorizar la educación
La decisión del magisterio oaxaqueño agrupado en la Sección 22 del SNTE, que ha trascendido en diversos medios de comunicación, de regresar a las aulas a impartir clases a más de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes, es una resolución que beneficia al pueblo de Oaxaca y en especial a la niñez que se prepara en las ocho regiones del estado.
Así lo expresó en entrevista el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura estatal, Francisco García López, quien luego de enterarse de esta decisión, se congratuló e hizo un reconocimiento a los profesores que optaron por esta medida y ya no seguir perjudicando el futuro de la entidad.
“El que se abran las aulas para que se inicie el ciclo escolar 2013-2014, es una demanda unívoca y creciente de los padres de familia, por lo que es la mejor noticia para todos los oaxaqueños el que el magisterio haya replanteado sus métodos de lucha para no seguir afectando el derecho a la educación que tiene cada uno de los menores y jóvenes oaxaqueños, quienes asisten a la educación básica”, mencionó el legislador.
Afirmó que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, pero seguramente toda la sociedad oaxaqueña, saluda y se congratula por esta decisión responsable del magisterio oaxaqueño y sus dirigentes, que prioriza esta vez el derecho constitucional a la educación sobre sus demandas gremiales, por las cuales, seguramente seguirán luchando desde otro ámbito.
“Respeto profundamente su disposición a continuar con una delegación representativa de su movimiento en la Ciudad de México, en respaldo a sus demandas gremiales y sociales, pero lo importante es que no se seguirá trastocando el derecho de terceros inocentes, máxime que se trata de las niñas y los niños”, dijo.
García López recalcó que ha sido una decisión acertada, de sensibilidad y compromiso con sus alumnos y con la sociedad, el que los mentores hayan decidido, de manera democrática, este fin de semana, retirar su plantón masivo en el Monumento a la Revolución y dejarlo ahora en un plantón representativo que no interfiere con las clases y con el ciclo escolar.
“Seguramente se implementarán medidas para recuperar las semanas perdidas y poder cubrir el programa académico de cada grado escolar, pero ahora tenemos que celebrar todos los oaxaqueños la decisión sensata y proactiva de retornar a clases”, mencionó.
“Hoy es un día de alegría para Oaxaca y principalmente para las niñas y los niños, quienes iniciarán, lo más pronto posible, su instrucción educativa. No pierde el magisterio, gana Oaxaca”, concluyó García López.